LD (EFE) Al inaugurar la XXII Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe (Protocolo de Tikal), que se celebra este jueves y viernes en Managua, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que en su país no hay "dictadura", ni ningún "prisionero político" ni "perseguido político" y además existe una libertad de expresión que "no tiene límites".
Ortega señaló que "ustedes, amigos del Protocolo de Tikal, podrán ver televisión, leer periódicos (en Nicaragua) y podrán juzgar si aquí hay una dictadura". Dijo que en su país todos los días, diversos sectores de la oposición y organismos no gubernamentales (ONG), están "gritando" que hay una dictadura.
Aseguró, en cambio, que en su país existe libertad de expresión, lo contrario que en otras naciones centroamericanas donde "la libertad de expresión tiene límite por ley". Añadió que "en los mismos EEUU la libertad de expresión tiene límites. Aquí la libertad de expresión no tiene límites. Se puede decir cualquier cosa a través de un medio de comunicación. Se puede calumniar, difamar".