LD (EFE) Pompeyo Márquez, portavoz de la Coordinadora Democrática, informó que este viernes los líderes opositores venezolanos acudirán ante el Consejo Nacional Electoral para presentar documentos que prueban lo que califican como "gigantesco fraude" cometido por el régimen durante el referéndum revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez celebrado el pasado quince de agosto.
La coordinadora presentó este jueves los mismos documentos ante la Organización de Estados Americanos. La victoria de Chávez, con un 59,25 por ciento de los votos, ya fue avalada por los observadores de la OEA, del Centro Carter de EEUU y de los países americanos y europeos que presenciaron la consulta, así como por la comunidad internacional en general.
Pompeyo Márquez dijo a varios periodistas en una conferencia de prensa que la consultora jurídica del organismo, Delsa Solórzano, y el directivo, Enrique Naime, se encargarán de entregar el documento con la impugnación del referendo presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por su parte, el representante de la Coordinadora, Tulio Álvarez, presentó a la opinión pública un informe "preliminar" del que harán público en treinta días y que contendrá las presuntas pruebas del fraude electoral. Adelantó que el supuesto fraude se cometió en el sistema de transmisión de las máquinas automáticas de votación, que supuestamente tenían un sistema bidireccional de información, y en el Registro Electoral Permanente (REP).