LD (EFE) Líderes de la alianza opositora Coordinadora Democrática alertaron de que "hay trampas" en las decisiones del CNE y minimizaron que se decidiera que una eventual derrota de Chávez en el referendo, pueda ser seguida de elecciones presidenciales adelantadas.
La decisión de impedir que la votación de ese día y el posterior escrutinio pueda hacerse de "una forma manual alternativa" y que se pueda auditar todo el proceso, son dos de esas "trampas", aseguraron. En esa tónica, el diputado "antichavista" Wilson Armas dijo que "cualquier problema con máquinas que no han sido probadas en ninguna parte del mundo, cualquier colapso, perfectamente previsible con este Gobierno, incluso un fallo de energía eléctrica, hará peligrar todo el proceso".
Sobella Mejías, uno de los rectores del CNE explicó que la información de los programas informáticos que se utilizarán en el proceso "es fácil manipularla" y que, para llegar a esa conclusión, "no hay que ser científico en la materia". Por su parte, Nelson Rampersad, otro dirigente de la alianza opositora, también expresó su rechazo a lo decidido por el CNE y centró su crítica en que se resolviera, según Zamora, impedir la realización de auditorías sobre el escrutinio.