LD (EFE) En declaraciones a varios periodistas, Omar Barboza, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció que la interesada reforma constitucional promovida por el presidente Hugo Chávez, "comenzó con una profunda situación de desequilibrio, donde el Gobierno está usando y abusando de todos los bienes y recursos del Estado", en especial con la difusión obligatoria en medios de prensa de la posición gubernamental a favor de la reforma, dijo a los periodistas).
En esas condiciones, agregó, los derechos de todos están siendo afectados, y añadió que esperan que el CNE tome medidas concretas para que los derechos de los electores sean respetados. Este viernes, el consejo comenzó a recibir las propuestas de dirigentes de partidos de oposición y luego seguirá con los de los afines al Gobierno para redactar las normas de la propaganda del proceso electoral de la reforma, que aún debe ser aprobada por el Poder Legislativo.
La presidenta del Parlamento, la pro gubernamental Celia Flores, anunció que la próxima semana se celebrará un nuevo debate en la cámara sobre las 33 reformas sugeridas por Chávez, entre ellas una para quedar facultado a sucederse a sí mismo en el cargo. Las propuestas serán sometidas entonces a un último debate parlamentario antes de ser planteadas en un referendo, previsto en principio para el próximo 2 de diciembre.