L D ( Agencias ) Varios dirigentes de la oposición, que forman la denominada Plataforma Democrática, han denunciado que Aristide fue elegido presidente de manera irregular en las elecciones de noviembre de 2000 por lo que exigen su salida del poder además de acusarle de llevar al país a la actual crisis.
André Apaid, uno de los portavoces de la "Plataforma" y del "Grupo 184", comentó que seguirán demandando una salida a la grave situación que vive este país caribeño de ocho millones de habitantes y el más pobre de América. En iguales términos se pronunció el escritor y ex ministro de Cultura Jean Claude Bajeux, quien destacó que las protestas se han acelerado por el descontento con el Gobierno y por las decisiones que ha adoptado el Ejecutivo.
Mientras, la manifestación del domingo en Puerto Príncipe, convocada por "Plataforma Democrática", tuvo que ser suspendida tras dos horas de recorrido ante la falta de acuerdo sobre la ruta a seguir hasta el parque Jeremie donde debía terminar la misma. Charles Baker, dirigente del "Grupo 184", explicó que no podían violar el acuerdo logrado con la Policía, que posteriormente tuvo que disparar gases lacrimógenos y sus armas de reglamento para dispersar a los manifestantes.