Opositores libios en prisiones secretas mientras sus familias creen que han muerto
"Los días de Gadafi están contados. Hará como Hitler hizo y se quitará la vida", dijo el ex ministro, Mustafa Abdeljalil.
El ex ministro de Justicia libio, Mustafa Abdeljalil, aseguró este jueves en una entrevista al tabloide sueco "Expressen" que la caída del dictador de Libia, Muamar el Gadafi, está próxima y que éste se suicidará como Hitler. "Los días de Gadafi están contados. Hará como Hitler hizo y se quitará la vida", dijo Abdeljalil.
En un extracto de la entrevista adelantado ayer en la edición digital de Expressen, el exministro había acusado a Gadafi de ordenar personalmente el atentado de Lockerbie (Escocia), que costó la vida a 270 personas en 1988, aunque sin aportar pruebas. Abdeljalil denunció que el régimen libio tiene cárceles secretas en Tripoli y Bengasi, donde están encerrados opositores cuyos parientes creen que están muertos.
Mustafa Abdeljalil dimitió hace tres días como ministro de Justicia por la represión a los manifestantes por las fuerzas públicas en las protestas que se han producido en Libia contra el régimen de Gadafi. Es la tercera vez que Abdeljalil deja el puesto tras varios desencuentros con el régimen, que según él no le dejó reformar el sistema judicial, ni investigar episodios como la masacre de la cárcel de Boslim.
"Sabía que el régimen tenía mercenarios antes de la revuelta. El Gobierno decidió en varias reuniones dar la nacionalidad a gente de Chad y Níger, yo protesté y eso está documentado. En su lugar pedí darle la nacionalidad a niños cuyas madres son libias pero están casadas con ciudadanos extranjeros", afirmó.
Expressen señaló que la entrevista exclusiva con Abdeljalil fue realizada por uno de sus reporteros "en el parlamento local de una gran ciudad" en Libia.
Lo más popular
-
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Lobato no dimite y planta cara al "linchamiento" del PSOE: "Si lo que se me dijo desde Moncloa era falso, sería grave"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios