Menú

Opositores denuncian que Chávez promueve una maniobra de distracción ante el referendo revocatorio

La oposición venezolana considera que la verdadera misión del grupo de educadores cubanos que participarán en la “Misión Robinson” enviada por el régimen de Fidel Castro para participar en un programa de alfabetización que se iniciará el próximo julio, será la de “ideologizar” y distraer la atención de los venezolanos del referendo revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez.

LD (Agencias) Varios portavoces de la oposición de Venezuela han denunciado que “ideologizar” y distraer la atención de los ciudadanos del referendo revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez, es la verdadera misión del grupo de educadores cubanos miembros de la “Misión Robinson” encargados de participar en un programa de alfabetización que iniciará en julio próximo. El secretario general de COPEI (partido político opositor a Chávez), César Pérez Vivas, señaló que los enviados de Castro son en realidad milicianos que participaron en la guerra de Angola. En declaración al periódico local El Universal , Pérez mencionó que “el personal” tiene experiencia en la formación de los Comités de Defensa de la Revolución Cubana.

El secretario general de “Primero Justicia”, José Luis Mejías, recomendó al presidente Hugo Chávez que entregue los millonarios recursos destinados a la “Misión Robinson” a la organización no gubernamental “Fe y Alegría”, quien tiene una larga experiencia en la implementación de programas de alfabetización. En ese sentido, consideró que el programa intenta distraer la atención de la población en el referendo revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez. “No debemos caer en la trampa. Debemos concentrar todas las energías y esfuerzos para abrirle las puertas al revocatorio”.

Por su parte, el secretario general de “Unión”, Luis Manuel Esculpi, pidió a los ciudadanos venezolanos no seguirle el juego al Gobierno y mantenerse firmes en la ruta hacia el referéndum revocatorio. En el mismo sentido, Felipe Mujica, dirigente de “MAS”, dijo que “es evidente que la intención del Gobierno no es educar (...) es evidente hacia dónde están orientando las cosas: crear un escenario para la violencia política”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura