LD (Agencias) En un comunicado de prensa remitido a la agencia de noticias Europa Press, el coordinador del grupo "Arco Progresista", Manuel Cuesta Morúa, denunció que el coordinador de la Corriente Socialista Democrática, Leonardo Calvo, es objeto de agresiones físicas y verbales por parte de las oficialistas "brigadas de respuesta rápida".
Los llamados "actos de repudio", indicó, también han sido dirigidos contra otros destacados disidentes sin que la Policía intervenga. Incluso, dijo, dos de ellos, que pidieron protección policial, fueron esposados, golpeados y encarcelados durante varias horas.
Cuesta Morúa explicó que "emprenderemos decididamente una acción ante los tribunales por violación de la legalidad, por agresión y por amenazas a pacíficos ciudadanos. Responsabilizamos a las autoridades si, en el desenfreno de la violencia que estimulan y organizan, resultan lesionados o simplemente asesinados cualquiera de los miembros, activistas o simpatizantes del `Arco Progresista´". La denuncia, apuntó, se sumará a la presentada por el opositor Eugenio Leal ante la Fiscalía General tras el acto de repudio de que fueron objeto el pasado diez de octubre.
El líder disidente insistió: "pedimos a la comunidad internacional, especialmente a aquellos sectores dentro de la izquierda que tienen una privilegiada relación con las autoridades cubanas, que intercedan para evitar los nefastos subproductos de la política hormonal que no ha conducido a Cuba por buen camino ni ha promovido una sana y decente conveniencia entre cubanos".