Colabora

Operación contra el terrorismo internacional en Turquía, Italia y Holanda

Cinco personas relacionadas con organizaciones terroristas han sido detenidas en una amplia operación llevada a cabo por la Policía de la ciudad italiana de Perugia. Los sospechosos estarían relacionados con un grupo turco de extrema izquierda denominado Frente Revolucionario del Partido para la Liberación Popular. De forma paralela, en la operación internacional se han hecho registros en Bélgica, Holanda y Turquía.

L D (Agencias) Una operación a gran escala contra el terrorismo internacional se saldó este jueves con el arresto de decenas de personas en varios países, cinco de ellas en Italia, supuestamente relacionadas con el grupo terrorista turco Frente Revolucionario del Partido para la Liberación Popular (DHKP-C). La Policía italiana ha informado hasta ahora de catorce detenciones, aunque fuentes turcas citadas por medios italianos las elevan a más de cuarenta.
 
En la provincia italiana de Perugia (centro) la Policía detuvo a dos ciudadanos turcos y tres italianos, entre ellos Moreno Pasquinelli, portavoz de un movimiento que bajo el nombre de "Campo Antiimperialista" recogió fondos para apoyar a grupos terroristas que operan en Irak. Los otros detenidos son la esposa de Pasquinelli, una segunda mujer italiana, su marido turco y una quinta persona sobre cuya identidad no se han ofrecido detalles, todos ellos relacionados con el grupo turco.
 
En la operación, en la que han participado un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad italianas, las autoridades han intervenido la página de Internet de la organización: iraqlibero.net. La Policía italiana ha emitido además órdenes de búsqueda y captura contra otras diez personas por asociación vinculada con el terrorismo internacional.
 
Además de en Italia, también se han producido detenciones en Turquía, Alemania, Bélgica y Holanda, según informaron las autoridades. El DHKP-C, de inclinación marxista-leninista, fue incluido en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea hace dos años, y es considerado responsable de varias acciones terroristas y ataques contra antiguos miembros del Gobierno y militares turcos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario