Menú

Once talibanes muertos en la frontera entre Pakistán y Afganistán

Al menos once presuntos talibanes murieron en un enfrentamiento con la Policía afgana y tropas de la OTAN en un puesto de control de la provincia oriental de Khost, fronteriza con Pakistán. Las autoridades de Islamabad consideran que esa zona es utilizada por los terroristas para refugiarse y preparar ataques contra objetivos en el país vecino.

LD (EFE) El jefe de Policía de la provincia de Jost, Mohammad Ayub, confirmó la muerte de once terroristas talibanes que fueron muertos después de que atacaran el puesto policial de Sin, ubicado en la frontera entre Afganistán y Pakistán.
 
La Policía resistió el combate durante una hora hasta que los agentes lograron apoyo aéreo de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), el contingente internacional en el que participa España y que opera en Afganistán bajo mando de la OTAN.
 
El fuego de los helicópteros de la OTAN sumado al de la Policía afgana mató o hirió a alrededor de veinte de los terroristas, pero sólo se pudieron recuperar once de los cadáveres, según Ayub.
 
La provincia de Khost hace frontera con la zona tribal de Pakistán, un territorio que, según las autoridades afganas, los terroristas utilizan libremente para refugiarse y preparar ataques que después lanzan en Afganistán.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura