LD (Agencias) La agencia oficial china Xinhua ha confirmado que once ciudadanos chinos han muerto y otros cinco resultaron heridos en un ataque terrorista en la provincia afgana de Kunduz, a unos treinta kilómetros al norte de Kabul.
Según los primeros datos aportados por los testigos, unos veinte hombres irrumpieron en el lugar donde se reconstruye una carretera. Tras abrir contra los guardias de seguridad, los criminales ingresaron en la zona del campamento y empezaron a disparar indiscriminadamente. Alrededor de cien trabajadores se encontraban en la zona del siniestro en el momento del ataque y muchos de ellos apenas llevaban en el país 48 horas. Seis obreros resultaron además heridos, uno de los cuales se encontraba en un estado crítico y ha fallecido.
El embajador chino en Kabul, Sun Yuxi, se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos, donde trabajan más de cien ciudadanos chinos en un proyecto de cooperación al desarrollo de Afganistán. Por su parte, el Ministerio chino de Asuntos Exteriores declinó comentar el incidente de momento, aludiendo que todavía se desconocen las causas del ataque, uno de los más sangrientos contra extranjeros en el norte de Afganistán.