Al menos once personas han muerto y otras trece han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este sábado junto a un puesto de control policial en la ciudad de Mingora, en el distrito paquistaní del Valle del Swat (noroeste), situado junto a la frontera con Afganistán, informó el jefe de Policía de esta localidad, Qazi Ghulam Farooq.
El autor del ataque, que se produce un día después de que otro atentado suicida contra el Ejército causara al menos 45 muertos en Lahore, iba montado en una carreta, según Farooq. Las víctimas son dos soldados, tres agentes de Policía y cinco civiles, pero se desconocen datos adicionales sobre el undécimo fallecido, informó la Policía.
El atentado registrado en Mingora, capital del Valle del Swat, es la sexta explosión registrada esta semana en Pakistán, en una nueva ofensiva de los terroristas que ha aumentado las presiones sobre el impopular presidente paquistaní, Asif Ali Zardari.
El Valle del Swat, bastión talibán en el que los territorio habían implantado la versión más extremista del Islam, fue objeto de una amplia ofensiva militar lanzada el año pasado con la que se consiguió expulsar a los terroristas de la región.