Menú

Once agentes especiales de la Guardia Civil viajan a Beirut para reforzar la seguridad de la embajada

Un grupo de once agentes de los Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil han sido enviados a Beirut para reforzar la seguridad de la embajada española. Mientras, un avión de la Fuerza Aérea viaja a Damasco para evacuar a 295 personas, 214 españoles, que abandonaron el Líbano ante la ofensiva militar israelí. El resto de los pasajeros son ciudadanos de la UE y de países iberoamericanos. Este domingo el Gobierno comenzaba una segunda fase para repatriar a unos 450 españoles residentes en la zona del conflicto.

LD (Agencias) Según han informado fuentes de la Guardia Civil, once agentes de los Grupos de Acción Rápida (GAR) han sido enviados a Beirut para reforzar la seguridad de la embajada española en Líbano. Los GAR son una especialidad del Instituto Armado centrada en operaciones de alto riesgo, como las de tipo antiterrorista.
 
El grupo de guardias civiles que reforzarán la seguridad de esta representación diplomática está compuesto por un oficial, un  suboficial, dos cabos y siete guardias, que han partido en la madrugada de este lunes desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y permanecerán en la zona durante un período hasta el momento indefinido. Los efectivos disponen de una preparación especializada en la ejecución de operaciones que entrañan gran riesgo, por lo que se trata de personal adecuado para situaciones como las que se viven en la zona en estos momentos.
 
A la zona en conflicto viaja también un Boeing 707 de la Fuerza Aérea para evacuar a unos 295 personas, 214 de ellos españoles y el resto británicos, alemanes, portugueses, franceses, daneses y lituanos, así como un grupo de venezolanos. El Gobierno español había iniciado este domingo los trámites para llevar a cabo una segunda fase de evacuación de Líbano que incluirá a más de 450 ciudadanos españoles, residentes en ese país, y a cuyo término quedarán únicamente un centenar de españoles en territorio libanés.
 
Durante la primera fase de evacuación, que concluyó el sábado, salieron de Líbano 128 personas, de las cuales 117 eran españolas. Este domingo, alrededor de 270 personas fueron evacuados de Líbano hacia Siria.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso