LD (EFE) El periódico israelí Yediot Aharonot informa en su última edición que el primer ministro Ehud Olmert y el titular de Defensa, Amir Peretz, han ordenado a las Fuerzas Armadas negociar con los jefes de la seguridad palestina a fin de crear un mecanismo para consolidar el alto el fuego en la franja de Gaza..
El diario, citando fuentes oficiales, agrega que ya se han celebrado los primeros contactos con jefes palestinos del Gobierno de Hamas, que encabeza el primer ministro Ismail Haniye. El jefe de la "División de Gaza", coronel Moshé ("Chico") Tamir, ya se reunió con un representante del aparato de la seguridad palestina en ese territorio autónomo bajo control de la ANP, agrega el rotativo, y próximamente lo hará el general Yoav Galant, jefe de la región militar del sur de Israel.
Israel aceptó el pasado sábado una propuesta de las organizaciones terroristas de Gaza para un alto el fuego o "taadía" ("período de calma"), según comunicó a Olmert el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, líder del movimiento nacionalista Al-Fatah, que lo acordó con aquellas.