Olmert no colaborará con el nuevo Gobierno palestino mientras no cumpla las condiciones del "Cuarteto de Madrid"
El primer ministro israelí ha declarado que no colaborará con el nuevo gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), mientras no cumpla las condiciones del "Cuarteto de Madrid" (UE, Rusia, EEUU y la ONU), entre ellas, el reconocimiento del estado israelí y el cese de la violencia terrorista. "Un gobierno palestino que no cumpla las condiciones del Cuarteto no podrá obtener el reconocimiento y la colaboración del Estado de Israel", ha dicho Ehud Olmert antes de comenzar la sesión semanal del Consejo de Ministros.
Bush habló por teléfono el viernes con los líderes de Israel, la ANP y Arabia Saudí en una ronda de llamadas para allanar el camino de su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien llegó el sábado a la zona para la cumbre con Olmert y el presidente palestino, Abú Mazen.
Para Israel, la cumbre de este lunes servirá para "analizar el horizonte diplomático tras el acuerdo de La Meca" entre Al-Fatah y Hamas, a decir del primer ministro.
En la ronda de contactos previos a la cumbre, Rice se entrevistó esta mañana con el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, quien insistió en la necesidad de que la ANP libere al soldado Guilad Shalit, capturado por milicianos palestinos en junio pasado, y cumpla las condiciones del "Cuarteto de Madrid".
Rice viajará este domingo a Ramala para una entrevista en privado con Abú Mazen y después regresará a Jerusalén para otra con el primer ministro israelí.
Lo más popular
-
Vídeo: El fiscal general, atrapado: el volcado del móvil puede disparar la gravedad de su caso -
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Vídeo: Una eurodiputada del PSOE le pega un manotazo a una persona que grababa un escrache a Zapatero: "¿Quién eres tú?" -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios