LD (EFE) La consejera para la prensa extranjera del primer ministro Ehud Olmert, Miri Eisin, indicó que el mandatario no abrirá negociaciones con el presidente palestino Abú Mazen en la reunión que el próximo lunes sostendrán con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.
La funcionaria hizo sus declaraciones a propósito de noticias difundidas por fuentes del Gobierno, recogidas por el diario Haaretz, acerca de graves divergencias entre Olmert y Mazen en torno de los asuntos que se incluirán en la agenda de la reunión. En cambio, anunció que el mandatario israelí se limitará a "tratar de definir un horizonte político" con vistas a futuras negociaciones.
La exploración de un "horizonte político", indicó, está relacionada con la idea de una solución del conflicto mediante la fórmula de dos Estados vecinos, uno israelí y otro palestino, según "la visión del presidente (George) Bush) en la que también está interesado el primer ministro Olmert, quien lo manifestó en distintas ocasiones".