Olmert vino a confirmar las declaraciones realizadas por el ministro de Defensa, Ehud Barack, horas antes, según informa The Jerusalem Post. “He dicho días antes que si dejan de haber ataques con misiles Qassam o Grad (cohetes) contra los ciudadanos del sur de Israel, dejará de haber una razón para abrir fuego”, sentenció.
Hora antes de la rueda de prensa y de la reunión con el primer ministro checo, Ehud Olmert dijo que el Ejército israelí está limitando la capacidad de acción en el sur”.
Negó, también, que Egipto estuviera mediando entre Israel y Hamas, y que el Cairo tuviera la autorización de hablar en el nombre de su país con la organización terrorista. Precisó que la reunión del ministro de Defensa egipcio hace una semanas fue para tratar temas bilaterales como la infiltración de terroristas o armas, o el contrabando.
El ministro de Defensa israelí, por su parte, rechazó que se estuviera negociando un alto el fuego en la Franja de Gaza, en contra de lo que decían los medios de comunicación. “Es una operación continua y cuando nosotros necesitemos actuar, lo haremos”, indicó.