Olmert: "El Estado de Israel tiene razón, no tiene que justificarse ante nadie"
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha afirmado que la decisión adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado sábado "constituye un logro diplomático para Israel". Por su parte el líder de la oposición israelí y ex primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que "no existe peor enemigo del pueblo judío desde Hitler que (el presidente iraní, Mahmud) Ahmadineyad". Sin embargo, los terroristas de Hezbolá se han atribuido como una "victoria histórica" para el Líbano el alto al fuego y dicen que no es momento de hablar de desarme.
"El Estado de Israel tiene razón, no tiene que justificarse ante nadie", agregó. "Nosotros, hijos del pueblo judío que regresó a su patria después de dos mil años, tenemos paciencia", comentó. "Sabíamos que no teníamos otra alternativa que salir a esta guerra justa contra Hezbolá, pensando en los peligros del futuro para Israel si no lo hubiésemos hecho ahora", señaló Olmert.
La campaña militar contra los terroristas de el Líbano "es de mi exclusiva responsabilidad", destacó Olmert, quien será replicado en el Parlamento por el jefe de la oposición, Benjamín Netanyahu, líder del Partido derechista Likud. El jefe del Gobierno, asimismo, se comprometió ante la Cámara a "supervisar el cumplimiento puntual de la resolución del Consejo de Seguridad en el terreno", una de cuyas exigencias es prohibir el retorno de Hezbolá a la frontera con Israel, y también las gestiones para conseguir la liberación de los soldados cautivos en Líbano.
Sobre la situación de Israel en la región, "ahora nos enfrentamos a un riesgo muy peligroso y de nuevo signo que amenaza a nuestro pueblo y no sólo a nuestros soldados o a nuestra economía, sino a nuestra propia existencia", recalcó. Netanyahu también tuvo palabras para alabar la determinación y coraje de los soldados israelíes, de los que estimó su "valor, actuación ética y disposición al sacrificio, incluso para salvar a camaradas", al tiempo que reconoció la labor de los servicios de emergencia y equipos de bomberos durante la crisis.
El jefe de la oposición expresó su admiración por la determinación de la población del norte del país (zona bombardeada por los terroristas libaneses) y del sur (amenazada por los terroristas palestinos desde Gaza), que "sin quejarse han soportado los sacrificios diarios, pero han exhortado a las autoridades a terminar el trabajo"
Nasralá pronunció su discurso en su habitual tono reposado y con su indumentaria habitual (traje y turbante negros) frente a un fondo en el que se veía la bandera de Líbano y el emblema amarillo de su organización
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios