Colabora

Olmert afirma que la actual ofensiva militar israelí en la franja de Gaza no tiene una fecha límite

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, afirmó que no puede imponer una fecha límite a la actual ofensiva israelí en la franja de Gaza donde el Ejército repitió durante la madrugada de este domingo sus ataques aéreos contra instalaciones civiles y terroristas palestinos. El mandatario reiteró que no negociará con el grupo terrorista Hamas la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado desde hace más de dos semanas.

LD (EFE) En la reunión de su consejo de ministros, Ehud Olmert, primer ministro israelí, afirmó que no puede poner una fecha límite a la actual ofensiva militar lanzada en la franja de Gaza. "Esto es una guerra a la que no se le puede imponer un calendario", dijo.
 
El dirigente israelí reiteró que no negociará con el grupo terrorista Hamas la liberación del soldado Guilad Shalit, capturado por terroristas palestinos de la franja de Gaza hace dos semanas. "No negociaremos con Hamás, no negociaremos con terroristas", dijo, e instó a sus ministros a no hacer declaraciones sobre los procedimientos para obtener el rescate de Shalit "debido a lo delicado del asunto".
 
En la reunión el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, pidió paciencia en los esfuerzos para liberar al soldado Guilad Shalit cautivo en la franja de Gaza desde el pasado veinticinco de junio. Y argumentó que con el progreso de la operación militar en la franja de Gaza aumentará la oposición de la calle palestina a la continuación de la lucha.
 
El Ejército israelí inició hace trece días una operación militar de gran escala en Gaza en respuesta a la captura por parte de milicianos palestinos del soldado Shalit y hasta la fecha afirma que ha matado a más de setenta palestinos, la mayoría de ellos en los últimos tres días. Mientras, la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, afirmó que Hamas, responsable del secuestro de Shalit, intenta mostrarse moderaba y flexible, como por ejemplo con las declaraciones de su primer ministro, Ismail Haniye, en las que llamó a un alto el fuego.
 
La mañana de este domingo, las fuerzas aéreas israelíes dispararon misiles contra al menos tres grupos de miembros de organizaciones terroristas y causaron heridas a al menos ocho de ellos, cuatro de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" y cuatro de Yihad Islámica.
 
Las fuerzas aéreas del Ejército israelí volvieron a atacar también la madrugada de este domingo una estación de transformadores que abastece a la localidad de Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, dispararon contra un edificio del movimiento nacionalista de Al-Fatah al sur de Gaza y un puente al norte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario