Olmert acusa a Siria e Irán de dirigir a Hezbolá y Hamas "por control remoto"
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha defendido la campaña de su ejército por ser un acto de "autodefensa", ya que la lucha de Israel es por el mero "derecho a llevar una vida normal" y a la "libertad y seguridad". En una comparecencia este lunes por la tarde en el en Parlamento israelí (Kneset), Olmert, que acusó a Siria e Irán de manejar los hilos de Hezbolá y Hamas, realizó un emotivo discurso en el que se dirigió a la comunidad internacional para decir que "no buscamos la guerra o la confrontación; pero si es necesario, no dudaremos". Mientras, el ejército israelí ha intensificado su ofensiva sobre el sur de Beirut, después de que nuevos misiles de Hezbolá impactasen en la ciudad de Haifa.
En esta lucha, dijo, Israel está unido, dentro del parlamento están unidos los partidos del Gobierno y la oposición, y en la sociedad lo están los ciudadanos de distintos grupos. "Todos nosotros, judíos, musulmanes, cristianos, drusos, circasianos, estamos unidos como un solo individuo...Cuando los misiles caen en nuestras ciudades, nuestra respuesta es esperar a la guerra con gran determinación y disposición al sacrificio". "No hay otro pueblo que ansíe más la paz y la tranquilidad que nosotros...soñamos con la paz, y no hay nada que rechacemos como aquellos que intentan dañarnos. "Anuncio al mundo y al pueblo –declaró– que no buscamos la guerra o la confrontación; pero si es necesario, no dudaremos (en ello). Debemos combatir por nuestra libertad, nos la merecemos...Tenemos derecho a vivir con seguridad en nuestro país".
Al final el discurso, Olmert ensalzó una y otra vez, con tono emotivo, la fortaleza del pueblo israelí y dio las gracias a las Fuerzas Armadas, a las de seguridad, a la policía y a los bomberos por su labor. A las familias de los soldados capturados por Hamas y Hezbolá, dijo que piensa en ellas todo el tiempo, recordó un encuentro con los padres del soldado secuestrado en Gaza y contó que tiene las fotos de los tres soldados cautivos. "Tenemos que intentarlo todo para traerlos a casa. Debemos hacerlo de forma que, cuando vuelvan, sea para que no haya más secuestros", concluyó el primer ministro.
Lo más popular
-
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
María Jesús Montero, la mayor recaudadora de la historia y enemiga de las herencias que regaló la Hacienda Catalana -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para permitir la inscripción de Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios