LD (EFE) En una comparecencia ante la Comisión Parlamentaria para Asuntos de Defensa y el Exterior, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aceptó que el Ejército mantendrá una política de contención para tratar de respetar el alto el fuego declarado desde hace ocho días por los grupos terroristas palestinos de la franja de Gaza.
Olmert añadió que el Ejército no ha podido impedir el lanzamiento de cohetes "Al-Kasam". "No se puede impedir totalmente que los disparen...lo intentamos pero no lo logramos", lamentó. Hasta la fecha y desde que entró en vigor la tregua, los terroristas de esa zona palestina autónoma dispararon dieciséis de esos cohetes por las acciones de los soldados israelíes en Cisjordania, donde no rige el alto el fuego.
Las organizaciones terroristas palestinas se reunieron el domingo por la noche en Gaza, en ausencia de los representantes de Hamas -al que pertenece el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ismail Haniye- para considerar la posibilidad de extender la "taadia" (periodo de calma) a Cisjordania.