Menú

Ocho soldados de EEUU muertos en un ataque contra un convoy militar que circulaba por Jaldiya

La cadena de televisión árabe Al-Arabiya ha informado de que alo menos ocho soldados de EEUU han muerto y seis resultaron heridos en un ataque contra un convoy estadounidense que circulaba por la ciudad de Jaldiya, en el oeste de Bagdad. Otros tres militares murieron y dos fueron heridos tras ser víctimas de una emboscada en Tikrit.

LD (Agencias) Varios testigos han relatado que en el ataque de Jaldiya resultaron heridos otros seis militares estadounidenses. El blanco fueron tres vehículos militares que quedaron carbonizados, entre ellos un camión de transporte de tropas. Las fuentes aseguraron que una bomba de control remoto explotó debajo de un vehículo que se incendió y en que iban a bordo diez militares. El resto del convoy fue atacado con granadas cuando intentaba llegar a la base estadounidense más cercana. Tras el ataque, los militares cercaron el área y comenzaron a disparar con el apoyo de varios helicópteros militares.

Por otra parte, en la ciudad de Tikrit, varios iraquíes armados mataron a tres soldados y dejaron heridos a otros dos tras tenderles una emboscada. El teniente coronel William MacDonald dijo que los tres soldados de la Cuarta División de Infantería murieron por disparos de armas ligeras a ocho kilómetros al sur de la citada localidad, donde inspeccionaban un lugar donde se presumía que se ocultaban armas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso