Colabora

Ocho muertos en una ola de ataques terroristas en Bagdad y Baquba

La Policía Nacional de Irak ha informado de que al menos ocho personas han muerto y otras dieciocho permanecen heridas después de que una ola de atentados terroristas tuvieran lugar en las ciudades de Bagdad, Baquba y Diyala. Los criminales han utilizado cohetes de mortero y coches-bomba.

LD (EFE) Al menos ocho personas han muerto y otras dieciocho resultaron heridos en una nueva ola de atentados terroristas. En el primero de ellos, cuatro civiles perdieron la vida y otros trece resultaron heridos por impactos de proyectiles de mortero lanzado sobre el barrio de Al-Yuadín, en Bagdad.
 
Al respecto, el capitán Wisam Saad, explicó que la caída de proyectiles de mortero lanzados por desconocidos sobre las viviendas causó heridas a diecisiete personas, de las que cuatro murieron antes de llegar a hospitales cercanos. En un ataque similar perpetrado la noche de este domingo en el barrio de Al-Dura, en el sur de Bagdad, al menos quince civiles murieron y más de cuarenta resultaron heridos.
 
Por otra parte, otros cuatro civiles iraquíes murieron y cinco resultaron heridos en dos atentados perpetrados en la provincia de Diyala, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
 
Según las fuentes, dos de las cuatro víctimas mortales perdieron la vida por disparos de armas ligeras en el barrio de Al Sinaa (industria), en el norte de Baquba, ataque que causó heridas a cinco personas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario