Menú

Ocho muertos en un atentado terrorista suicida contra una comisaría de la Policía en Bagdad

Al menos ocho personas, además del terrorista suicida, han muerto este jueves en un nuevo atentado con coche-bomba en Bagdad, según han confirmado fuentes de la Policía iraquí presentes en el lugar del ataque.

LD (Agencias) Fuentes de la Policía iraquí ha confirmado que al menos nueve personas murieron y otras varias resultaron heridas, en un nuevo atentado con coche bomba perpetrado en Bagdad. El atentado terrorista se produjo por la mañana de este jueves frente a una comisaría de la Policía iraquí en el bario Ciudad de Al Sadr (antes de la invasión Ciudad de Sadam), cuyos habitantes son en su mayoría musulmanes chiíes. Según las fuentes, las víctimas mortales son tres policías y cinco civiles iraquíes, además del terrorista suicida.

Varias ambulancias acudieron al lugar del atentado, y fuentes hospitalarias no descartan que el número de víctimas mortales ascienda, debido al grave estado de algunos heridos. El ataque es el que más víctimas mortales ha causado en la capital iraquí desde el perpetrado, también con un coche bomba, el pasado 19 de agosto, que costó la vida a 22 personas, entre ellos el representante de Naciones Unidas en Irak, el brasileño Sergio Vieira de Mello, y el capitán de navío español Manuel Martín-Oar.

En la misma jornada, un soldado estadounidense murió en un nuevo atentado de la resistencia iraquí cerca de la ciudad de Baquba, a unos 60 kilómetros al este de Bagdad. El ataque tuvo lugar cuando el vehículo en el que viajaba la víctima fue atacado con lanzagranadas. Con la nueva muerte, asciende a 92 el número de militares de EEUU fallecidos en acciones de la resistencia desde que Washington anunciara el fin de la guerra en Irak el pasado uno de mayo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso