Colabora

Ocho muertos en los violentos combates entre facciones del grupo terrorista de los Tigres Tamiles

Al menos ocho personas han resultado muertas en los enfrentamientos armados iniciados en la mañana de este viernes por las dos facciones enfrentadas del grupo terrorista secesionista de los Tigres Tamiles en el este de Sri Lanka.

LD (EFE) Los combates se iniciaron después de que tropas de la principal facción de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE) atravesaran el río Verugal, 86 kilómetros al norte de la ciudad oriental de Baticaloa y entraran en la zona controlada por el disidente V. Muralitharan, conocido como "comandante Karuna".
 
Según varios informes, "tropas de infantería del LTTE precedidas por comandos de choque y apoyadas por artillería pesada", atravesaron el Verugal e hicieron prisioneros a "más de 300 jóvenes combatientes del grupo de Karuna".
 
Las unidades atacantes, que pertenecen a la facción mayoritaria de los terroristas tamiles, que tiene su mando en la ciudad norteña de Jaffna, han avanzado "sin demasiada resistencia" hacía el sur y ocupado una base de los partidarios de Karuna en Vakarai, a doce kilómetros de Baticaloa. Vinayagamoorthy Sivanesathurai "Reggie", hermano de Karuna que encabeza las fuerzas de los disidentes en la parte norte de la región de Baticaloa, huyó de la zona y se desplazó hacia el sur.
 
La facción de Karuna fue expulsada el pasado seis de marzo por el grupo mayoritario del LTTE, que encabeza en el norte del país Velupillai Prabhakaran, quien amenazó a los disidentes con "eliminarlos". Según informaciones publicadas en Colombo, Karuna cuenta con unos 5.000 combatientes y se calcula que Prabhakaran tiene bajo su mando algo más del doble.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario