Colabora

Ochenta terroristas de Hamas y la Yihad Islámica son detenidos en Cisjordania por soldados israelíes

Varias unidades de soldados del Ejército de Israel han detenido a ochenta miembros de las organizaciones terroristas palestinas de Hamas y la Yihad Islámica. La operación tiene como objetivo impedir el lanzamiento de cohetes "Al-Kasam" contra asentamientos israelíes cercanos a los territorios gobernados por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

LD (EFE) Como parte de la "Operación primera lluvia" lanzada por el Ejército de Israel, unos ochenta palestinos miembros de Hamas y la Yihad Islámica han sido detenidos en varias localidades de Cisjordania.
 
En los últimos tres días el Ejército israelí ha detenido a cerca de cuatrocientos palestinos para interrogarlos con el argumento de que estarían implicados en ataques contra objetivos israelíes. El Gabinete de Seguridad que preside el primer ministro Ariel Sharon, autorizó el operativo después del lanzamiento de cuarenta cohetes "Al-Kasam" desde Gaza al territorio de Israel.
 
En la franja de Gaza, de la que el Ejército israelí se retiró el pasado día doce de septiembre, aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, y la Fuerza Naval desde el mar Mediterráneo, por tercera noche consecutiva, atacaron posiciones que, según fuentes militares, sirven a los milicianos de la resistencia.
 
En el pueblo norteño de Beit Hanún, desde donde los milicianos suelen lanzar cohetes "Al-Kasam" contra localidades del sur de Israel, la aviación destruyó un puente. En la localidad de Jan-Yunes, helicópteros de combate dispararon dos misiles. Uno de los proyectiles alcanzó un local del movimiento oficialista Al-Fatah, y otro el de un cambista, Osama Bashiti, detenido en julio último por el Ejército israelí.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario