LD (EFE) La Misión de Observadores de la Unión Europea (EUMM) en Georgia comenzó este miércoles oficialmente sus labores de seguridad en la franja que separa el territorio administrado por Georgia de las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur.
En Bazaleti, a unos cuarenta kilómetros de la capital, Tiflis, los observadores comenzaron a patrullar la zona durante las primeras horas de este jueves. Además de esa ciudad, las de Gori, Poti y Zugdidi acogen los centros regionales de la misión de observadores, cuyo cuartel general se encuentra en la capital georgiana.
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana, llegó la víspera a Tiflis para dar comienzo a las labores de los observadores civiles europeos en la franja de seguridad. La alta delegación europea asistió a la apertura del centro de la EUMM y visitó también la ciudad de Gori, que se encuentra a unos veinte de kilómetros de la región separatista de Osetia del Sur.
En ese entonces, Solana se reunió con el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, a quien aseguró que "Los Veintisiete" defienden la integridad territorial del país caucásico en el marco de las fronteras reconocidas internacionalmente.