Colabora

Obispos venezolanos denunciarán ante el Vaticano los ataques de Chávez contra la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Baltazar Porras, viajó este martes a Roma para denunciar ante el Vaticano los presuntos ataques que el gobierno de Hugo Chávez "propina" a la Iglesia, según indicaron fuentes episcopales.

LD (EFE) Una nota del secretariado permanente del episcopado venezolano indica que Baltazar Porras viajó para "visitar los Dicasterios Romanos y dar a conocer ante la Secretaría de Estado la situación que vive el país". Añade el comunicado que también informará sobre "los continuos ataques que el gobierno de Hugo Chávez propina a la Iglesia venezolana".
 
Se asegura en la nota que la situación venezolana "ha despertado inquietud y preocupación en la Santa Sede y más aun han llamado poderosamente la atención las continuas arremetidas hacia el clero". Chávez calificó el pasado domingo de "gran farsante" a Porras y dijo que era un político disfrazado con sotana que actúa en función de los intereses de las clases pudientes del país.
 
Las disputas entre el gobernante venezolano y la jerarquía de la Iglesia Católica se iniciaron antes de las elecciones presidenciales de diciembre de 1998, que ganó Chávez. Los ataques del presidente venezolano han estado dirigidos siempre hacia la CEV, a la que acusa de actuar como un partido político de oposición y de no representar el sentir de los sacerdotes y monjas que trabajan en las zonas marginales de Venezuela.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario