LD (EFE) Cifras emitidas por la Junta Electoral Nacional (JEN), presidida por el ministro del Interior, Clemente Ngonga, el partido del presidente Obiang, que lleva 25 años en el poder, ha conseguido el 36,87 por ciento de los votos escrutados hasta ahora. Los datos no reflejan el porcentaje del voto escrutado ni el número de los distritos en los que ya se ha hecho el recuento.
El siguiente partido sería una coalición electoral formada por diferentes partidos cuyos miembros forman todos parte del actual Gobierno, y que habría obtenido el 30,34 por ciento. La coalición iría seguida a mucha distancia por Convergencia Para la Democracia Social (CPDS), cuyo secretario general es Plácido Micó, considerado como la verdadera oposición guineana, que obtendría el 2,95 por ciento.
Unión Popular, de Jeremías Ondo, tendría el 0,32 por ciento, el Partido de la Coalición Social Demócrata, de Buenaventura Monsuy, el 0,24 por ciento, el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial, que preside Tomás Mecheba, el 0,21 por ciento, y Convergencia Social Democrática y Popular, de Secundino Oyono, el 0,24 por ciento. Esos datos contrastan con otros facilitados por la JEN y referidos a provincias, como la de Wele-Nzas, en la parte continental de Guinea Ecuatorial y de dónde procede el presidente Obiang, en la que el PDGE habría obtenido el cien por cien de los votos.