LD (EFE) El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha informado de que el presidente Teodoro Obiang Nguema no tiene previsto realizar una rueda de prensa para abordar el juicio que en Malabo se celebra contra el grupo de mercenarios acusados de intentar dar un golpe de Estado. De hecho, el ministro de Información, Alfonso Nsue, afirmó que Obiang no hablará en el juicio para "respetar la imparcialidad" del juicio.
Este martes la fiscalía suspendió temporalmente el juicio porque se habían encontrado "elementos externos que participaron en el delito" sobre un presunto intento de golpe de Estado. La fiscalía se refería concretamente a la presunta implicación en el complot de Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, quien fue detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza en Sudáfrica por su supuesta relación con el caso.
Nsue, señaló que Obiang no hablará del juicio hasta después de su celebración y tras conocer los veredictos y sentencias a los encausados, argumentando que "queremos respetar la imparcialidad de la justicia". Agregó que los tribunales "son los responsables en todo momento de su actuación y de las decisiones que tengan que tomar en relación al caso", pues "el Gobierno no tiene nada de que informar sobre este aspecto".