LD (EFE) El columnista conservador Robert Novak, famoso por haber divulgado el nombre de una espía estadounidense, que conoció por funcionarios que nunca identificó, volvió a usar las fuentes anónimas para señalar el sábado que "agentes" de la campaña de Hilary Clinton contaban con "información escandalosa" sobre Barack Obama, pero habían decidido no usarla.
Ellos habían corrido la voz entre "círculos demócratas" de su existencia, lo que hacía "vulnerable" a Obama, según Novak. En una entrevista posterior en la cadena Fox News, donde es comentarista, el periodista dijo que sus fuentes eran dos figuras demócratas no alineadas con ninguno de los aspirantes a la candidatura.
Novak dejó entrever que ni siquiera él sabía de qué se trataba esa información explosiva. Obama, sin embargo, saltó como un resorte el mismo sábado, con una declaración de seis párrafos, mucho más larga que la referencia al asunto en la columna en cuestión, en la que instó a Clinton a divulgar la información "o reconocer la verdad, que no existe".