(Libertad Digital) Una encuesta de la cadena estadounidense Fox News realizada los días 20 y 21 de febrero con una muestra de 900 votantes registrados repartidos en los 50 estados de la nación coloca al demócrata Barack Obama como favorito, a día de hoy, para suceder a George W. Bush en la Casa Blanca.
Obama es el candidato que genera más "entusiasmo" entre el electorado, un 22 por ciento. Le sigue Hillary Clinton con un 18 por ciento y, por último, McCain sólo un 9 por ciento. Pero es la ex primera dama la que genera más rechazo con un 24 por ciento.
En cuanto a intención de voto, Obama ganaría a McCain por cuatro puntos (47 a 43 por ciento) y si la pugna fuese entre Clinton y McCain, la ventaja para el republicano apenas llega a los 3 puntos, (47 a 44 por ciento), una ventaja que podría ser insignificante dadoel margen de error de 3 puntos de la encuesta.
Además, cerca de la mitad de los votantes, el 47 por ciento, dicen que nunca votaría a Clinton y un 37 por ciento ya ha decidido votarla en cualquier caso. En el caso de McCain el voto ya decidido es del 41 por ciento y un 34 por ciento jamás le votaría. Es Obama el mejor situado ya que el voto definitivo a su favor llega a un 44 por ciento de los votantes y los que nunca le darían su confianza es del 34 por ciento.