[donizela] Coincido plenamente con su apreciación.
Obama no habló a "unos niños de primaria" sino a "unos niños de primaria tras los que había una batería de cámaras de televisión y de periodistas para retransmitir fragmentos de su discurso a todo el país o, si se tercia, al mundo entero".
De modo que, cuando todo el mundo está mirando, por mucho que la puesta en escena sea un acto con niños de primaria, veo lógico que no se quiera dejar nada al azar.
Otra cosa es que discrepo de lo que pone en el artículo: no es cierto que la aficion de Obama por el teleprompter "dice muy poco de su capacidad oratoria". Más bien diría que "dice mucho de su poca capacidad oratoria".
De todos modos, lo importante de un político, sea Obama o ZP (por poner los extremos) no radica en los fuegos artificiales dialécticos que sea capaz de desplegar, sino en lo justo y apropiado de sus decisiones, lo cual daría para un debate aparte.
A fin de cuentas, "por sus obras los conoceréis": es muchísimo mejor un buen presidente que sea mal orador que un presidente incapaz de ejercer debidamente su cargo pero que ante los micrófonos sea un hábil embaucador.
Un saludo.
Huy, normal, completamente normal. Cuando yo les narraba cuentos a mis hijos en la cama, me ponía un teleprompter fosforescente para que no se me olvidara de qué color tenía la capa caperucita.
Bueno, al menos demuestra que sabe leer, en España tenemos políticos que ni eso.
En fin, demuestra lo poco que conoce sus propias ideas, que hoy son unas y mañana otras, cualquier persona medianamente preparada y que se sepa de lo que habla puede hacer un buen discurso sobre ello, y tiene una calidad muy superior a cualquier discurso leído, porque se nota que conoce de que habla y cree en ello.
A ver... los discursos de un presidente de EEUU, independientemente de la ubicación, son dirigidos urbi et orbe. Entiendo que los comentaristas de esta noticia tampoco se quedarian con la apática imagen de un G.W. Bush apático e inane ante la comunicación de los ataques a las torres gemelas en una escuela infantil.
¿Qué político no lee sus discursos? ¿Qué político redacta sus discursos?
Creo que a un dirigente se le debe valorar por su gestión, administración y liderazgo y no por semejante menudencia.
Creo que el exceso de crítica en los titulares de LD puede dar lugar a un efecto contrario, a una rotura de tuerca... modérense, no vayan a crear simpatizantes de este señor por ser más papistas que Newt Gingrich
¡Qué mala suerte! Si se le rompe uno, ¿cómo va a girar la cabeza de lado a lado cuando habla? Lo pasaría fatal.
Como el vino, es un Presidente "amontillado".
Me parece justificado para acordarse del nombre de la escuela. Mirar un papel quedaría peor
Obama es el timo de la estampita, menudo caras. Debería estar prohibido el que los políticos leyerán sus discursos. Que se ganen el sueldo como hacemos el resto de los ciudadanos. Es como si a los estudiantes se les permitiera llevar los apuntes al examen... Aunque visto como están las cosas, me temo que todo se andará.
:_((