Colabora

Obama también comete "asesinatos selectivos"

Mucho ha criticado la izquierda a Israel por su política de "asesinatos selectivos" contra terroristas. Pero el ejército de EEUU, con Barack Obama al frente, también tiene que practicarlos. El gobierno de Pakistán ha informado que un avión espía de EEUU mató al líder talibán en este país.     

Todavía no ha habido condena del PSOE, siempre tan dispuesto a criminalizar a la política antiterrorista del Estado de Israel. Uno de los argumentos que más utilizan para denigrar a la única democracia de Oriente Medio es la política de asesinatos selectivos. Unas acciones destinadas a hacer frente a las sanguinarias organizaciones terroristas tratando de descabezarlas con la ejecución de sus líderes.

Y es que el ejército de EEUU, ya con el idolatrado Barack Obama como presidente, también tiene que llevar a cabo este tipo de operaciones para debilitar al terrorismo talibán en Afganistán, y sus apoyos en Pakistán. El mismo PSOE que bramó contra Guantánamo en la era Bush, ahora guarda silencio. Todo sea por no estropear el acontecimiento planetario que anunció Leire Pajín.

Este viernes, el ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Shah Mahmud Qureshi, informó de que la muerte del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, está "casi confirmada", a falta de que las autoridades hagan "la verificación sobre el terreno".

En una rueda de prensa televisada por el canal "Dawn", Qureshi insistió en que la información que maneja el Gobierno es que Mehsud perdió la vida en un ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidense el pasado miércoles. "Una vez que la comprobación sobre el terreno reconfirme lo que creo que está casi confirmado, entonces estaremos cien por cien seguros", declaró el jefe de la diplomacia paquistaní.

Consultado por Efe, un portavoz presidencial convino en que aún no hay una confirmación oficial de su muerte y aseguró que las autoridades continúan investigando. En uno de los frecuentes ataques de aviones espía norteamericanos en la región tribal de Waziristán del Sur, feudo de Mehsud, varias personas murieron el miércoles, entre ellas una de las dos esposas y siete guardas del líder talibán, según confirmó este viernes el titular de Interior, Rehman Malik. Varias fuentes de inteligencia paquistaníes y extranjeras, además de testigos, han asegurado a los canales locales que Mehsud está muerto, aunque por el momento la cúpula talibán en Pakistán no se ha pronunciado al respecto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario