Colabora

Obama dice que está a "una semana del cambio en EEUU"

En un discurso pronunciado en Ohio, el candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, aseguró que "estamos a una semana del cambio en EEUU". John McCain, en cambio, afirmó que de llegar a la Casa Blanca aplicará "políticas diferentes" a las de Obama o a las del actual presidente, George Bush. El último sondeo diario da a Obama una ventaja de cuatro puntos.

LD (Agencias) El último sondeo diario difundido por la agencia de noticias inglesa Reuters y realizada por "C-SPAN" y "Zogby", refleja que el candidato demócrata, Barack Obama, tiene una ventaja de cuatro puntos sobre su rival republicano, John McCain, a falta de siete días para las elecciones presidenciales en EEUU.
 
El sondeo coloca a Obama con el 49 por ciento de las preferencias electorales frente al 45 por ciento de McCain. El margen de error de la encuesta se ubica en el 2,9 puntos porcentuales. Además, el candidato demócrata, también cuenta con el apoyo mayoritario de la población latinoamericana, donde uno de cada tres ciudadanos respaldan su opción frente a la de McCain, apoyada por un ocho por ciento.
 
Sin embargo, también otras consultas indican que su rival, el republicano John McCain, podría recuperar terreno en los últimos días y plantearse como un adversario que le podría disputar la presidencia de EEUU voto a voto.
 
Mientras, Obama se mantiene en campaña y en un discurso pronunciado en Canton (Ohio), pidió a sus partidarios redoblar esfuerzos para asegurar el triunfo en las elecciones. "Estamos a una semana del cambio en EEUU. No podemos bajar la intensidad ni por un día, ni por un minuto, ni por un segundo esta última semana", dijo.
 
Por su parte, McCain insistió en una intervención en
Dayton (Ohio) que de llegar a la Casa Blanca sus políticas serán diferentes a las del presidenteGeorge Bushy reiteró sus denuncias de que Obama baraja aumentar los impuestos y el gasto fiscal. Así, indicó que "ésa es la diferencia fundamental entre el senador Obama y yo. Ambos discrepamos de la política económica deBush. La diferencia es que él cree que los impuestos han sido demasiado bajos y yo pienso que el gasto ha sido demasiado alto".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario