LD (EFE) Un 53 por ciento de ciudadanos franceses incluidos en la muestra sobre intención de voto elaborada por la empresa Ipsos para el periódico Le Figaro, ha señalado que planea marcar la casilla del "no" en el referéndum del 29 de mayo próximo sobre la Constitución europea. Un 47 por ciento que lo harán a favor del "sí". Un 21 por ciento de los entrevistados "seguros" de ir a votar no expresaron su intención de voto.
Los resultados de la encuesta, realizada los pasados días ocho y nueve de abril, muestran que el "no" gana un punto sobre el sondeo anterior de este mismo instituto, los pasados días primero y dos, que indicaba un retroceso de dos puntos en el rechazo al texto.
Entre los simpatizantes de la izquierda parlamentaria, el "no" cosecha ahora un 60 por ciento de las intenciones de voto (dos puntos más que hace diez días), y, entre los del Partido Socialista, un 52 por ciento, un punto menos que en el anterior sondeo. Entre los de la derecha parlamentaria, el "sí" obtiene el 66 por ciento de las intenciones de voto, seis puntos menos que hace diez días.