Colabora

Nuevos enfrentamientos en el Líbano entre oficialistas y Hezbolá dejan tres heridos

Al menos tres personas han resultado heridas en distintas zonas del Líbano durante los últimos enfrentamientos entre seguidores del Gobierno del presidente Michel Slieman y miembros del grupo terrorista Hezbolá. La violencia se mantiene a pesar del acuerdo firmado en Doha que puso fin a la crisis libanesa del mes de mayo, durante la que murieron 65 personas.

LD (Agencias) Los últimos enfrentamientos entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición que encabezan los terroristas de Hezbolá, han dejado al menos tres heridos en diferentes zonas del Líbano. Estas son las primeras víctimas tras el acuerdo que puso fin a la crisis libanesa del pasado mes de mayo, durante la que murieron 65 personas.
 
Sin embargo, los choques no han cesado en ningún momento, a pesar de que las partes pactaron, entre otros puntos, la designación del jefe del Ejército, Michel Sleiman, como presidente del país después de que el puesto permaneciera vacante durante meses.
 
Al menos dos personas resultaron heridas en el valle oriental de la Bekaa, según las fuentes, después de que un problema personal en las aldeas de Saadnayel y Taalabaya derivara en un enfrentamiento armado entre partidarios del dirigente de la mayoría parlamentaria, el suní Saad Hariri, y de la oposición.
 
En el sureste delLíbano, otra disputa personal fue la causa de los altercados entre dos grupos rivales, a los que se sumaron miembros del Partido Sirio Nacional Social, en la aldea de Majdel Bana -región de Aley-. Una mujer resultó herida durante los enfrentamientos, que finalizaron tras la intervención de las fuerzas del orden.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario