Colabora

Nuevos enfrentamientos en el Líbano dejan dos muertos y diecinueve heridos

Al menos dos personas han muerto y otras diecinueve permanecen heridas tras los nuevos combates en las calles de la ciudad libanesa de Trípoli, entre partidarios de la mayoría parlamentaria y la oposición encabezada por los terroristas de Hezbolá. Radio Líbano informó que los habitantes de los barrios más conflictivos tratan de huir de los violentos que están utilizando cohetes y armas cortas. Varios edificios de viviendas han sido incendiados.

LD (Agencias) La Policía de Trípoli ha confirmado que Yusef Husein Trabulsi ha muerto por los disparos de un francotirador, durante los violentos enfrentamientos  entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición que encabezan los terroristas de Hezbolá.
 
Poco después, una mujer identificada como Laila el Chami fallecía de un ataque al corazón tras caer un obús en su departamento. Radio Líbano, en tanto, ha informado de que los habitantes de los barrios más conflictivos tratan de huir de la violencia y algunas carreteras, como la que conduce al campo de refugiados palestinos de Badawi, han sido cortadas con la quema de neumáticos.
 
Los enfrentamientos, en los que se utilizan cohetes y armas cortas, han provocado incendios en varios apartamentos, hacia donde se dirigen las ambulancias para evacuar a las víctimas. La violencia arrancó la medianoche de este martes tras el lanzamiento de un cohete desde el barrio de Yabal Mohsen, de mayoría alauita -una secta chií aliada de Hezbolá-, al de Bab Tabbane, principalmente suní, según los medios libaneses.
 
El ministro de Educación, Jaled Kabani, ha lanzado un llamamiento a los padres para que no envíen a sus hijos a los exámenes oficiales de fin de curso y ha anunciado que fijará otra fecha. Mientras, los contactos se intensifican para calmar la situación y permitir un nuevo despliegue del Ejército y de la Policía.
 
Trípoli es la segunda ciudad del Líbano y, desde hace más de un mes, es escenario de enfrentamientos esporádicos entre miembros de la mayoría y la oposición. El deterioro de la situación en la ciudad durante el último mes coincide con los intentos frustrados de la clase política libanesa para formar un Gobierno de unidad nacional, tal y como estipulan los acuerdos de Doha.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario