Colabora

Nueve personas, entre ellas cuatro niños, asesinados por terroristas islámicos en el sur de Tailandia

Una decena de terroristas fuertemente armados ha asesinado a nueve personas, entre ellas cuatro niños, en un ataque perpetrado en una aldea de la provincia de Narathiwat. Otras nueve personas permanecen hospitalizadas a causa de las heridas. Cerca de 35.000 militares y policías han sido desplegado en la región para tratar de garantizar el orden.

LD (EFE) La violencia volvió a cebarse en los civiles en el convulso sur musulmán de Tailandia, donde nueve personas, entre ellas cuatro niños, fueron asesinadas a tiros la madrugada de este miércoles por terroristas de corte separatista en la provincia de Narathiwat. Otras nueve personas resultaron heridas en la agresión y se encuentran atendidas en el Hospital Ratchanakarin.
 
Las víctimas, hombres, mujeres y niños, pertenecen a dos familias musulmanas del pueblo de Gra Thong, acribilladas, al parecer, por "colaboracionistas", según la hipótesis de la Policía. No obstante, la primera reacción de los residentes de esa aldea fue acusar a las fuerzas del orden del homicidio e impedirles el acceso.
 
El superintendente de la policía Manote Ananritthikul, del distrito de Rangae, al que pertenece Gra Thong, informó de que un centenar de agentes acudió al lugar de los hechos y no le dejaron pasar. El nuevo crimen lo perpetró una decena de hombres armados con rifles de asaltos, algunos medios detallan los modelos AK-47 y M-16.
 
Las provincias de Narathiwat, Yala y Pattani, que configuraron el antiguo Sultanato de Pattani, cobijan en la actualidad a la mayoría de la comunidad musulmana tailandesa, que se siente marginada por la mayoritaria comunidad budista. En enero del 2004 reapareció el viejo conflicto separatista que se aletargó durante la década de 1990 y desde entonces más de un millar de personas han fallecido a causa de la violencia, casi diaria, que sacude el sur de Tailandia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario