LD (EFE) Una operación de la Policía danesa en el barrio islámico de Odense, tercera ciudad del país, ha permitido la detención de nueve personas a los que los servicios locales de inteligencia (PET) les acusa de estar preparando atentados terroristas. Los sospechosos serán puestos a disposición judicial para que rindan su declaración preparatoria. Las autoridades descartan que exista alguna relación entre los dos casos, pero descartó cualquier vinculación entre las detenciones de este martes y las de dos jóvenes acusados de preparar atentados contra trenes regionales en Alemania.
Una fuente oficial explicó que los registros practicados viviendas se han incautado "materiales y efectos" que podrían ser utilizados en la fabricación de explosivos para un atentado. Los nueve, añadió, habían estado vigilados por la Policía durante un "largo período". La identidad de los acusados no ha sido revelada aún.
El PET informó también de que mantuvo contactos con "personas clave" del mundo musulmán en Dinamarca para informarles sobre la situación e indicó que no se prevé de momento aumentar el nivel de seguridad en el país.
Las detenciones se producen días después de que la ministra de Justicia, Lene Espersen, decidiera formalizar una acusación contra cuatro jóvenes daneses arrestados en octubre de 2005 por presuntamente planear un atentado en algún lugar de Europa y a los que se relaciona con otro grupo detenido en Bosnia.