Colabora

Nueve muertos por la explosión de dos coches-bomba colocados por terroristas en Bagdad

Dos coches-bomba han explotado en los barrios bagdadíes de Adhamiya y Abu-Grhaib. Las potentes deflagraciones han causado la muerte a nueve personas y han dejado heridas a otras veinte. Los terroristas dirigieron los atentados contra una sede del Ministerio de Educación y un cuartel de la Guardia Nacional iraquí. Las dos zonas permanecen acordonadas por la Policía y por soldados de EEUU.

LD (EFE) Un vehículo ha explotado en los aledaños de una de las sedes del Ministerio de Educación, en el céntrico barrio de Adhamiya, y causó el desplome del edificio e importantes daños en los inmuebles vecinos, según ha informado la Policía de Bagdad.

Fuentes médicas de un hospital cercano al que fueron trasladados los dos cuerpos sin vida y algunos de los heridos, no descartan que el número de víctimas pueda ascender en las próximas horas, ya que algunos de los heridos estaban "muy graves".

Inmediatamente después de la explosión, efectivos de la Guardia Nacional iraquí acordonaron la zona y registraron un colegio vecino, ante el temor de nuevas explosiones y el pavor de los padres que comenzaron a llegar en busca de sus hijas. Varias ambulancias retiraron al menos dos cadáveres, ambos de mujeres, y trasladaron a casi una decena de heridos. Otras fuentes elevan la cifra mortal a cinco y los heridos a doce, varios en estado grave.

 
Casi al mismo instante que se producía el atentado en Adhamiya, emergía la noticia de un segundo ataque con coche-bomba en el barrio de Abu-Grhaib, a medio camino entre la capital y la conflictiva ciudad de Faluya, que dejó sin vida a cuatro personas.
 
Según el relato de los testigos, el vehículo deflagró en los aledaños de un cuartel de la Guardia nacional iraquí vecino a la cárcel de Abu-Grhaib, conocida por haber sido escenario de torturas durante la dictadura de Sadam Husein, y también durante la ocupación de EEUU. Entre las víctimas del atentado se encuentran familiares de los prisioneros iraquíes.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario