Menú

Nueve muertos en la localidad iraquí de Mahawill tras estallar un coche-bomba

Al menos nueve muertos ha causado la explosión de un coche-bomba colocado frente a la comisaría de la Policía de la localidad iraquí de Mahawill. Por esa localidad pasa la carretera que conduce a la ciudad santa de Kerbala. Mientras, fuentes militares estadounidenses han confirmado que violentos combates se registran en Nayaf entre soldados y seguidores del clérigo chií rebelde Muqtada al Sader.

LD (EFE) Una potente explosión ha causado la muerte de al menos nueve personas y heridas en otras veinte. El atentado se ha registrado en la localidad de Mahawill donde los terroristas han colocado un coche-bomba justo frente a una comisaría de la Policía local.
 
La localidad de Mahawill se encuentra a unos setenta kilómetros al sur de Bagdad y por ella transcurre la carretera que comunica a la ciudad chií santa de Kerbala. Según varios tetsigos, antes de la deflagración varios hombres dipararon desde un vehículo contra un grupo de agentes que se encontraban delante del puesto de Policía. En seguida, un minibus se detuvo donde varias personas hacían cola para solicitar su ingreso en los cuerpos de seguridad. El vehículo estallo con un terrorista suicida a bordo.
 
En tanto, portavoces militares estadounidenses han confirmado que desde la madrugada de este jueves se están desarrollando en Nayaf intensos combates entre soldados y seguidores del clérigo rebelde chií Muqtada al Sader. La ciudad se encuentra desierta después de que los combates se extendieran por las calles del núcleo urbano, donde varios edificios resultaron alcanzados por los disparos de mortero, entre ellos un hospital.
 
Las fuentes militares admitieron que al mediodía del jueves, los rebeldes lograron derribar un helicóptero militar del tipo "Apache". Testigos presenciales dijeron que los tripulantes han resultado con heridas de diversa consideración.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso