Colabora

Nueve detenidos en Italia por financiar atentados en Túnez y Argelia

La Policía de Italia ha confirmado la detención de nueve tunecinos relacionados con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), acusados de actividades para financiar atentados terroristas en su país y Argelia. Uno de los arrestados en la región de Lombardía es Essid Sami ben Khemais, condenado ya a una pena de seis años y medio de cárcel.

LD (Agencias) Agentes especiales de la Policía de Milán han detenido a nueve tunecinos acusados de dar apoyo logístico y financiero a una "célula" de la organización terrorista argelina del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) que había cometido atentados en Argelia y Túnez.
 
Fuentes oficiales han explicado que sobre los arrestados recaen las acusaciones de asociación para delinquir, terrorismo, receptación de documentos falsos, tráfico de estupefacientes y favorecer la inmigración clandestina.

La operación policial, denominada "Rakno Sadess", se ha realizado después de las declaraciones del tunecino Tlili Lazar, detenido en Italia bajo la acusación de terrorismo y extraditado a Francia en noviembre del año pasado, y que está colaborando con la Justicia
 
La orden de arresto, liberada por un juez de Milán, incluye al tunecino Essid Sami ben Khemais, ya condenado a una pena de seis años y medio de prisión y que había cumplido el pasado domingo su condena. Cuando se encontraba a punto de salir de la cárcel le ha llegado la nueva notificación de arresto. En julio pasado la Policía italiana también detuvo a cinco argelinos acusados de financiar al GSPC. Ese grupo fue creado en Argelia en 1998 por disidentes del Grupo Islámico Armado (GIA).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario