LD (Agencias) Agentes especiales de la Policía de Milán han detenido a nueve tunecinos acusados de dar apoyo logístico y financiero a una "célula" de la organización terrorista argelina del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) que había cometido atentados en Argelia y Túnez.
Fuentes oficiales han explicado que sobre los arrestados recaen las acusaciones de asociación para delinquir, terrorismo, receptación de documentos falsos, tráfico de estupefacientes y favorecer la inmigración clandestina.
La operación policial, denominada "Rakno Sadess", se ha realizado después de las declaraciones del tunecino Tlili Lazar, detenido en Italia bajo la acusación de terrorismo y extraditado a Francia en noviembre del año pasado, y que está colaborando con la Justicia
La orden de arresto, liberada por un juez de Milán, incluye al tunecino Essid Sami ben Khemais, ya condenado a una pena de seis años y medio de prisión y que había cumplido el pasado domingo su condena. Cuando se encontraba a punto de salir de la cárcel le ha llegado la nueva notificación de arresto. En julio pasado la Policía italiana también detuvo a cinco argelinos acusados de financiar al GSPC. Ese grupo fue creado en Argelia en 1998 por disidentes del Grupo Islámico Armado (GIA).