LD (Agencias) En una entrevista concedida al periódico Nyhedsavisen, el jefe de los servicios de inteligencia (PET), Jakob Scharf, aseguró que "la dirección de Al-Qaeda planea y dirige en estos momentos un ataque terrorista contra Dinamarca".
De acuerdo con Scharf, agentes de los servicios secretos mantienen varias operaciones en marcha relacionadas con grupos y redes de musulmanes residentes en Dinamarca con "voluntad" y "capacidad" para realizar un atentado y que constituyen una "amenaza concreta".
Scharf explicó que el atentado frente a la embajada danesa en Islamabad del pasado día 2 de junio, que provocó seis muertos y una veintena de heridos, es un ejemplo del "fuerte deseo" de esta organización extremista de atacar a Dinamarca y sus intereses.
Además, recordó que la desarticulación de un grupo de jóvenes islámicos el pasado septiembre a las afueras de Copenhague por planear un atentado en suelo danés es una "clara muestra" de que Al-Qaeda ha recuperado su fuerza y puede entrenar a terroristas, preparar operativos y marcar objetivos.