Menú

"NUESTRO BEN LADEN" Editorial del Jerusalem Post

El Jerusalem Post reflexiona este martes acerca de la muerte, a manos del Ejército israelí, del líder de la organización terrorista islámica Hamas en un artículo editorial que lleva por título 'Nuestro Ben Laden'. "La muerte de Ahmed Yasín es una señal de victoria para Israel y para la guerra contra el terrorismo –comienza diciendo el rotativo jerosolimitano–. Él era el líder militar y espiritual de la guerra terrorista contra Israel, exactamente como Osama Ben Laden es, o era, el líder militar y espiritual de la guerra contra Occidente".

(Libertad Digital) Más adelante, y saliendo al paso de las declaraciones de Yosi Beilín, prominente miembro de la izquierda pacifista israelí, que apuntaban a la probabilidad de que la muerte del terrorista Yasín "abra un ciclo de sangre y exija un precio enorme e innecesario de sangre a Israel", el Jerusalem Post escribe: "Esto es de locos. ¿Alguien piensa realmente que Hamas necesita nuevas excusas para asesinar a tantos hombres, mujeres y niños israelíes como le sea posible?. El doble atentado suicida del 14 de marzo en el puerto de Ashdod que asesinó a diez personas pretendía ser un ataque mucho mayor contra los productos químicos tóxicos y explosivos almacenados allí, al igual que otros ataques abortados contra otras refinerías".
 
Dejar de luchar es "la teoría que tienen los yihadistas de la victoria"
 
"La idea de que no luchando se puede limitar el apetito de los terroristas por la muerte –prosigue el diario más influyente de Israel– es exactamente lo que quieren que creamos. La concepción de tales creencias es precisamente la teoría que tienen los yihadistas de la victoria, el punto de corte a partir del cual el terrorismo ha ganado y sólo se recrudecerá para profundizar en la victoria y la sumisión de Occidente".
 
A continuación, y tras criticar las declaraciones del ministro británico de Exteriores, Jack Straw, que condenó contundentemente la muerte de Yasín, y reprochar a Washington que no se haya alineado sin titubeos con el Gabinete Sharon, el Jerusalem Post expone: "No, matando a Ahmed Yasin no terminará la guerra. Una sola batalla no lo consigue nunca. No prestemos ninguna atención a quienes digan que porque una batalla no gana la guerra, no es digno luchar. No era un acto ineficaz, aunque Hamas procurará 'tomar represalias'. Lo que es contraproducente es permitir que líderes que organizan y alimentan el terrorismo y piden la destrucción de Israel disfruten de inmunidad personal".
 
Finalmente, el Jerusalem Post concluye: "Israel no tiene ninguna opción de perder esta guerra, que no es sobre territorio, sino sobre nuestra existencia. Nuestras opciones pasan sólo por ganar lo más rápidamente posible, o seguir dudando acerca de si debemos luchar o no".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura