"Nos preocupa que Rubalcaba se contagie del apagón informativo de Marruecos"
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha emplazado al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a informar sobre el contenido de su reunión con el ministro del Interior marroquí, Taib Cherkaui.
"Nos preocupa que Rubalcaba se contagie del apagón informativo de Marruecos", dijo Sáenz de Santamaría, quien se ha quejado de que Rubalcaba no haya convocado rueda de prensa después de su encuentro con Taib Cherkaui.
Por eso, ha urgido a Rubalcaba a dar explicaciones a la opinión pública española sobre el contenido y los resultados de su encuentro con su homólogo marroquí y a que lo haga "con absoluta transparencia".
También quiere la portavoz parlamentaria del PP que Rubalcaba exija al ministro marroquí información detallada sobre las circunstancias de la muerte del ciudadano español Baby Hamday Buyema durante los incidentes de la capital saharaui.
Y que le reclame que la prensa, especialmente la española, pueda trabajar e informar libremente desde el Sahara Occidental.
Sáenz de Santamaría ha puesto el acento en la actitud "incomprensible" que, a su entender, está manteniendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en todo este asunto y sus "reticencias" a condenar la violación de derechos humanos. A ello ha sumado los "continuos errores" tanto del Gobierno como del PSOE en cuanto a la realidad histórica del Sahara, así como su "descoordinación" y "desacierto".
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
El Rey defiende los valores del 78 frente a la "discordia" que "impide escuchar el auténtico pulso de la ciudadanía"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios