LD (EFE) Medios de comunicación de Sri Lanka han informado de que el ministro noruego de Desarrollo Internacional de Noruega y enviado especial para mediar la paz, Erik Solheim, advirtió de que el país se dirige hacia una guerra. El mediador instó al Gobierno y a los terroristas de los "Tigres de Liberación de la Patria Tamil" (LTTE) a que se sienten inmediatamente a negociar.
En un comunicado de prensa, Solheim indicó que "el alto nivel de violencia y la trágica pérdida de vidas está poniendo el Acuerdo de Alto el fuego en riesgo y hará muy difícil asegurar un progreso en el proceso de paz. Las dos partes del Acuerdo de Alto el Fuego deben encontrarse urgentemente para discutir el modo de fortalecer su cumplimiento".
Según Solheim, "ahora debemos concentrarnos en la necesidad de frenar el derramamiento de sangre e impedir que se pierdan más vidas. El acuerdo debe respetarse para que la violencia no siga aumentando. El Gobierno de Sri Lanka y el LTTE deben dejar de lado la discusión sobre el lugar donde debe celebrarse el encuentro y sentarse cara a cara tan pronto como sea posible".