Menú

Nombran gobernador de la ciudad de Tirkrit a un antiguo dirigente del partido Baaz

Un oficial iraquí, veterano de la guerra del Golfo de 1991 contra EEUU, fue nombrado por la administración estadounidense gobernador de la conflictiva ciudad de Tikrit, cuna del derrocado presidente iraquí Sadam Husein.

LD (Agencias) El general de brigada Hosin Yasem Mohamed al-Yaburi, también nacido en Tikrit, era miembro del antiguo partido Baaz, que EEUU quiere desmantelar, lo que no ha sido óbice para que sea elegido gobernador interino de la ciudad y su provincia. Pese a su afiliación política, desde el fin de la guerra de 1991 Al Yaburi no contaba con el favor del dictador, que incluso ordenó encarcelarlo.

"No creo que alguien deba ser considerado malo sólo porque se supone que perteneció al Baaz" de Sadam Husein, dijo el comandante estadounidense, Mike Silverman, jefe de operaciones de la I división de Infanteria de la IV Brigada establecida en Tikrit. "Los soldados son patriotas. El luchó por su país y yo luché por el mío", agregó Silverman, también veterano de la guerra de 1991, que puso fin a la invasión iraquí de Kuwait.

Al-Yaburi indicó, por su parte, que su objetivo es convencer a la población de Tikrit, muchos de ellos todavía partidarios de Sadam Husein, de la bondad de la presencia estadounidense. "Si hacemos un buen trabajo para la gente, conocerán el lado bueno de los estadounidenses. Cuando todo marcha bien, se extiende la confianza", explicó. En este sentido, puntualizó que pretende que la Policía regrese a las calles para que se pueda restablecer la seguridad en la ciudad, escenario, como el resto del país, de pillajes y venganzas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso