LD (EFE) En una entrevista difundida por el canal ecuatoriano Telecentro, el candidato presidencial Álvaro Noboa acusó a su rival en la segunda vuelta electoral, Rafael Correa, tener una "campaña calculada en millones de dólares". El dinero, afirmó, es entregado por el régimen de Hugo Chávez.
Hace diez días, Chávez, sin citarlo, puso en duda la limpieza de la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas de Noboa, que previamente había repetido que, si gana los comicios, no mantendrá relaciones con Cuba y Venezuela. La Cancillería ecuatoriana presentó una queja a la embajada de Venezuela en Quito por la supuesta injerencia en la política interna, a lo que el Gobierno venezolano respondió que la intervención de su presidente había sido una contestación a los ataques de Noboa contra él.
Noboa prosiguió su campaña en la zona sur del país, en la provincia de Loja, con caravanas por las calles de distintas poblaciones y la entrega de sillas de ruedas a minusválidos y ordenadores a algunas escuelas. Allí, insistió en su promesa electoral de construir trescientas mil viviendas al año.
Por su parte, Correa visitó la provincia costera de Manabí y participó en un mitin en la ciudad de Portoviejo, donde acusó a Noboa, el hombre más rico de Ecuador, de tratar de boicotear su campaña y de "intentar comprar un país entero con su chequera". El izquierdista insistió en que en la primera vuelta hubo fraude para quitarle la primera posición y aseguró que en la segunda ronda enviarán delegados a todas las mesas para evitar irregularidades.